Las dos féminas fueron detenidas por agredir a una trabajadora de salud pública (Foto: @soytuamigomario)

Querétaro (Rasainforma.com).- La mañana de este miércoles fueron detenidas dos mujeres acusadas de haber agredido a una enfermera en la parada de autobuses en Querétaro.

Los hechos se registraron sobre la avenida Zaragoza, cuando la enfermera se dirigía Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, a decir de los curiosos, la agresión se presentó por miedo a un posible contagio de Covid-19.

Las detenidas fueron puestas disposición de la autoridad de la Fiscalía General, quienes ahora tendrán que responder por las agresiones.

Ante las agresiones registradas, la Guardia Nacional (GN) decidió custodiar los hospitales públicos debido a la serie de ataques de los que han sido víctimas el personal médico que combate la pandemia de Covid-19.

El pasado lunes, Fabiana Zepeda Arias, titular de la División de Programa de Enfermerías del Instituto Mexicano el Seguro Social (IMSS), informó que desde el 14 de abril, se desplegó la GN en los 184 Hospitales de Reconversión del IMSS que atienden pacientes afectados por la enfermedad.

Lo anterior, luego de los casos de agresiones y actos discriminatorios contra personal médico de parte de la ciudadanía, al considerarlos portadores del virus SARS-CoV-2.

Zepeda Arias detalló que en 12 de los 32 estados de la República Mexicana se han registrado 21 agresiones contra personal médico.

Por: Adoración Araiza/SJS