Detienen a dos personas por robo de cable de Telmex, en Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Dos sujetos fueron sorprendidos y detenidos por policías municipales cuando robaban cable de Teléfonos de México (Telmex) en inmediaciones de la colonia Atapaneo.

detenidos
(Foto: Cortesía)
Se supo en comunicado de prensa que la Policía Municipal se dio cita en el lugar tras activarse la que protege la red telefónica de Telmex.

En la referida colonia los uniformados detectaron a dos personas cuando robaban cable, por lo que procedieron a su detención.

En el lugar de los hechos se encontró una gran cantidad de cable telefónico recién cortado, un vehículo, así como la herramienta utilizada para cometer el ilícito.

(Foto: Cortesía)

Los detenidos, el vehículo y el cable robado fueron puestos a disposición de la autoridad competente de la Fiscalía del Estado, donde se abrió carpeta de investigación por los delitos de robo, daño a los bienes y ataques a las vías generales de comunicación.

El delito federal de ataque a las vías generales de comunicación es considerado grave y se castiga hasta con 11 años de cárcel.

R