los indiciados y aves fueron puestos a disposición del agente Ministerio Federal

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Elementos de la Policía Federal detuvieron a dos personas que transportaban 35 aves canoras y de ornato, dentro de una camioneta en la carretera Cuitzeo-Pátzcuaro.

Fue a la altura del kilómetro 28+300 de la mencionada vía de comunicación, donde los uniformados les marcaron el alto a a los indiciados los cuales viajaban a bordo de un vehículo de la marca Jeep Cherokee, con la finalidad de efectuarles una revisión de rutina.

Dentro de la unidad había 35 aves canoras y de ornato, de las especies Floricano, Cenzontle y Calandria, distribuidos en 19 jaulas de metal, de las cuales no acreditaron los permisos correspondientes para su legal captura y aprovechamiento.

Por ello, los indiciados y aves fueron puestos a disposición del agente Ministerio Federal, quien integró la carpeta de investigación y continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, obtener los datos de prueba necesarios para estar en posibilidad de judicializarla y dar paso a la Audiencia Inicial relacionada con los hechos a que se contrae la presente carpeta de investigación.