Les aseguraron armas, cartuchos y cargadores (Foto: RED 113)

Buenavista, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- El incendio de un autobús de pasajeros realizado por unos gatilleros el miércoles anterior en la carretera Apatzingán-Buenavista, a la altura de la población de Santa Ana Amatlán en esta demarcación fue por la captura de Daniel S., considerado por las autoridades estatales y federales como uno de los máximos líderes de un grupo criminal. Junto con él fue aprehendido su presunto comandante de sicarios, alias «El Harry», informaron contactos gubernamentales.

En este tenor, se conoció que todo fue después de un enfrentamiento a balazos entre los elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) contra los ahora indiciados, mismos que fueron arrestados en la referida comunidad de Santa Ana Amatlán.

A los detenidos les fue incautado armamento y quedaron a disposición de la representación social para lo conducente, se les relaciona en diversos delitos del fuero común y del federal. Trascendió que «El Harry» tiene por nombre José R. P.

Sobre el arresto de Daniel S., y de «El Harrys» la PGJ divulgó en un boletín de prensa emitido este jueves: «Como parte de las acciones que se llevan a cabo en el marco de la Operación Limpieza en la región de Tierra Caliente, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó la detención de dos personas, al existir indicios que los relacionan en agresión cometida en agravio de agentes investigadores.

(Foto: RED 113)

«En la acción operativa, a los detenidos les fueron aseguradas armas de fuego consideradas de uso exclusivo del Ejército.

«Ante la Fiscalía Regional fueron presentados Daniel S., y José Roberto P., ‘El Harry’, quienes –de acuerdo al Informe Policial Homologado-  fueron detenidos luego de que hicieran disparos en contra de agentes ministeriales que participaban en tareas operativas y de investigación en la localidad de Santa Ana Amatlán, municipio de Buenavista.

«En esta acción les fueron asegurados dos fusiles 7.62, conocidos como ‘cuerno de chivo’, así como cargadores y cartuchos útiles.

«Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público por su posible relación en la agresión contra los agentes investigadores, y en su momento se dará vista por lo que corresponde al delito de violación a la Ley Federal de Armas de fuego y Explosivos.

«Asimismo, se continúan con las investigaciones en virtud de que existen indicios sobre la posible participación de José Roberto P., ‘El Harry’ en otros hechos delictuosos.

R