detenido Adán
Fue detenido en Celaya (Foto: @FGEGUANAJUATO)

Guanajuato, Guanajuato (Rasainforma.com).- La policía detuvo a Adán «N», alias “El Azul», presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, quien tomó el mando luego de que José Antonio Yepez, «El Marro», también fuera detenido hace algunos meses.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que se llevó a cabo un operativo para obtener el paradero del sujeto por lo que se planeó, diseñó y ejecutó una estrategia de intervención que concluyó con la captura del presunto delincuente.

Dicho operativo se realizó el pasado 14 de octubre en el fraccionamiento Galaxias del Parque en la ciudad de Celaya, ahí «El Azul» y otro hombre identificado como Israel “N” fueron capturados en posesión de droga, un arma de fuego de alto poder y un vehículo de motor.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, fue el primero en adelantar sobre la captura de este presunto criminal.

En la intervención participaron elementos de la FGE, Ejército, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Cabe recordar que «El Marro» fue detenido el pasado 2 de agosto, era uno de los hombres más buscados en el país. El cártel que lideraba se dedica principalmente al robo de hidrocarburo pero también al secuestro, extorsión y tráfico de drogas.

Por: Ariana Castellanos/rmr