detenido comandante Raya
Traía consigo dos gallos y droga, se le indaga para ver su posible relación con ilícitos de delincuencia organizada (Foto: RED 113)

Zinapécuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- El detenido recientemente en un camión de pasajeros en este municipio de Zinapécuaro, el cual llevaba consigo dos gallos y droga resultó ser «El Comandante Raya», presunto operador de un cártel jalisciense, de acuerdo con información proporcionada a este medio por fuentes de inteligencia militar y policial.

En este sentido, se supo que la aprehensión del indiciado fue hecha por el personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, dependiente de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, en labores de investigación realizadas en la carretera México-Morelia, a la altura de la cabecera de esta demarcación.

En un momento determinado los agentes hicieron una revisión de rutina a un camión del transporte público y ahí captaron a Enrique V., alias «El Comandante Raya», a quien se le aseguró marihuana en su poder, mismo que llevaba dos gallos de pelea.

Voces cercanas al asunto detallaron a esta redacción que «El Raya» es de quien en septiembre de 2019, en un video divulgado a través de las redes sociales hablan dos sicarios novatos capturados por unos autodefensas en Michoacán luego de una balacera, los cuales afirman que laboraban para «El Comandante Raya» y aseguran que ni siquiera habían cobrado.

Las fuentes añadieron que hay datos de prueba del posible involucramiento de Enrique V. en otras conductas delictivas y solicitaron a la población en general que haya sido víctima de dichos ilícitos acudir ante la Fiscalía para presentar la denuncia competente.

Por: Agencia RED 113/rmr