El líder criminal fue detenido la mañana de este domingo (Foto Twitter: @diegosinhue)

Guanajuato (MiMorelia.com).- Durante un operativo realizado en las primer horas este domingo en Guanajuato, fue detenido José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, considerado el máximo líder del cartel de Santa Rosa de Lima y otros cinco presuntos criminales, confirmó la Fiscalía General del estado de Guanajuato. Durante el operativo, en el que participaron autoridades federales y estatales, asimismo, se logró la liberación de una empresaria secuestrada y se aseguró “un arsenal”, añade la fiscalía en un comunicado de prensa.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Guanajato, Diego Shinue Rodríguez, señaló que esta detención “es un gran paso para devolver la paz” a la entidad. Asimismo, agradeció el el apoyo de la federación para poder capturar al líder criminal.

“Quiero informarles que esta madrugada en un operativo conjunto entre Fuerzas Estatales y Federales fue detenido el principal líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del estado de Guanajuato”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, también confirmó la detención del delincuente y dijo que, por el momento José Antonio Yépez Ortiz se encuentra a disposición de la autoridad judicial de Guanajuato.

Cabe señalar que, fue un juez federal quien le dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustible.

Por otra parte, el pasado 24 de junio, José Guadalupe “N”, alias El Mamey, presunta mano derecha de El Marro y jefe de plaza de Celaya del CSRL, fue detenido en Celaya, Guanajuato.

Por: Redacción/E