policías
Se le acusa de robo de hidrocarburos (Foto: @diegosinhue)

San Luis Potosí, San Luis Potosí (Rasainforma.com).- Un duro golpe a la delincuencia organizada se dio tras la detención de Noé Israel “N”, alias “El Puma”, considerado uno de los fundadores del Cartel de Santa Rosa de Lima (CSRL) y ligado a José Antonio Yépez, alias “El Marro”, actual líder de dicho grupo criminal.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con apoyo de la Guardia Nacional, lograron la detención el pasado 23 de junio en estado de San Luis Potosí.

“El Puma” contaba con una orden de aprehensión vigente por los delitos de delincuencia organizada y robo de hidrocarburos; asimismo es contemplado como uno de los principales generadores de violencia en el estado de Guanajuato.

“El aseguramiento se realizó en estricto apego al debido proceso, respetando en todo momento los derechos del imputado, a quien le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, señaló la Sedena en un comunicado.

El detenido quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

En días pasados se detuvo a la mamá, hermana y una prima de “El Marro”. Las dos primeras ya recibieron prisión preventiva.

AC/rmr