Eugenio Rodríguez era considerado "el segundo al mando"

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Andrea Hernández).- Eugenio Rodríguez Cornejo quien fuera Secretario Técnico A en el anterior Comité Ejecutivo Seccional de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fue detenido la tarde de este lunes.

Fue en el municipio de Tacámbaro, donde radica el integrante del magisterio michoacano que se dio al detención hace aproximadamente dos horas, estos según información difundida por el área de prensa de la CNTE, sin que autoridades  de la Procuraría estatal confirmen aún el hecho.

Al respecto, autoridades estatales confirmaro la detención de la persona que era considerado «el segundo al mando» en el periodo en el que Juan José Ortega Madrigal estuvo al frente de la CNTE en la entidad (2013-2016).

«Por su probable intervención en los delitos de lesiones agravadas y privación ilegal de la libertad. La detención se realizó en el municipio de Tacámbaro y será puesto a disposición del Juez de Control«, detalló la PGJE a través de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el ex dirigente de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan José Ortega Madrigal, fue detenido el pasado sábado acusado de los delitos de lesiones calificadas y privación ilegal de la libertad.

En audiencia inicial, la Juez María de la Soledad López Ortiz determinó vincularlo a proces, por lo que se encuentra recluido en el Cereso David Franco Rodríguez, mejor conocido como “Mil Cumbres”.