Se presume que el exalcalde, de 65 años, colaboraba en actividades de traslado y comercialización de drogas

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este día fue detenido por elementos de la Policía Federal José Santos Gonzaga Miranda, ex presidente municipal de Cuetzala del Progreso Guerrero.

José Gonzaga está acusado de tener vínculos con el grupo delictivo ‘Guerrero Unidos’ implicados en la desaparaición de 43 normalistas en Ayotzinapa, además de delitos contra la salud y crimen organizado.

En un comunicado informaron que en coordinación con las autoridades ministeriales, obtiuvieron una orden de cateo, sobre un predio en donde presumiblemente se mantenía oculto en la colonia Pedregal de Santo Domingo en la delegación Coyoacán.

Se presume que el exalcalde, de 65 años, colaboraba en actividades de traslado y comercialización de drogas para un grupo criminal en los municipios de Cocula, Iguala y Cuetzala.

También se le acusa de estar involucrado con el grupo delictivo que participó en la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, además del desvío de recursos públicos durante su mandato en la alcaldía entre 2009 y 2012.

Finalmente fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República (PGR) en donde se determinará su situación jurídica.