Jeffrey Epstein
Fue detenida por el FBI (Foto: tomada de Netflix)

Estados Unidos (Rasainforma.com).- La expareja del multimillonario Jeffrey EpsteinGhislaine Maxwell, fue detenida este jueves por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) por su posible participación en el tráfico sexual.

Cabe recordar que sobre Jeffrey Epstein pesa una investigación sobre pedofilia y abuso de menores con fines sexuales. Él fue detenido el 6 de julio de 2019 en un aeropuerto de Nueva Jersey, luego de regresar de París en su avión privado. En agosto de ese mismo año fue hallado sin vida al interior de su celda.

En cuanto a Maxwell, además de ser su pareja, fue su socia y quien presuntamente reclutaba a adolescentes para llevarlas con Epstein.

De acuerdo a la serie documental de Netflix, Jefrey Epstein: Filthy Rich, Maxwell reclutó a una niña de 15 años para que trabajara como masajista de Epstein en el que se incluía relaciones sexuales.

Además le habría ordenado tener relaciones con el príncipe Andrés de Inglaterra y otros miembros de la realeza en una orgía.

Jeffrey Epstein fue un financiero estadounidense, amigo de Donald Trump y del expresidente Bill Clinton entre otros.

Se espera que este mismo jueves, Maxwell comparezca ante un tribunal.

AC/rmr