El imputado y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal

Morelia, Michoacán (Boletín).- Durante una acción operativa llevada a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado de (PGJE) a través de la Unidad de Servicios de Inteligencia, fue detenido un hombre en posesión de un arma de fuego, un cargador y cartuchos útiles.

Personal de la Dirección de Investigación y Análisis adscrito a la mencionada unidad aseguró a José Fermín L., de 21 años de edad, al estar relacionado en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Con relación a la detención, el personal de la institución realizaba labor de investigación en la colonia Elías Pérez Ávalos, al circular por la calle José Aceves se percató de la presencia del imputado, quien al realizar la parada a una unidad del servicio público se pudo observar que tenía fajada en su pantalón un arma de fuego.

Inmediatamente los agentes dieron alcance a José Fermín L. y le practicaron una inspección corporal, asegurándole un arma tipo escuadra, calibre .9 milímetros, un cargador y cuatro cartuchos útiles.

El imputado y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, que será el encargado de resolver su situación jurídica en lo que corresponde al delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, mientras que la PGJE continua con las investigaciones en virtud de que el imputado se encuentra relacionado en por lo menos tres investigaciones por narcomenudeo.