tortugas
Al hombre lo captaron con huevos de tortuga en las manos (Foto: RED 113)

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Un persona fue detenida por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en conjunto con elementos de la Guardia Nacional, por saquear nidos de tortuga en el municipio de Lázaro Cárdenas.

El reporte policial indica que durante un recorrido por las calles de la ciudad, se detectó a un hombre que portaba entre sus manos huevos de tortuga. Luego de intentar emprender la huida, una vez que se le marcó el alto, éste sería detenido cuadras más adelante, bajo el apoyo del personal de la Guardia Nacional.

Posterior a la revisión de rutina, al sujeto, identificado con el nombre de Gerson «N», se le decomisaron 109 huevos de tortuga marina.

Ante esta situación, la DSPM hizo un llamado a la ciudadanía a no saquear, comercializar o comprar huevos de tortuga, ya que esto, además de consistir en un delito del fuero federal, afecta la sobrevivencia de los quelonios, ya que se encuentra en peligro de extinción.

Finalmente señaló en un parte oficial que: «Las personas que sean sorprendidas en flagrancia con huevos de tortuga para su comercialización, serán detenidas y remitidas ante las autoridades correspondientes para que sean procesadas conforme a lo marca la ley».

SG