Víctor Hugo L., fue detenido y presentado ante el órgano jurisdiccional a efecto de que sea resuelta su situación legal (Foto Ilustrativa: pixxabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como resultado de investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se logró la detención de Víctor Hugo L., por su posible relación en la desaparición de su expareja, Brenda Leticia V.

El 23 de noviembre de 2020, la joven de 27 años de edad, salió de su domicilio ubicado en la localidad de Cantabria, municipio de Zacapu, a bordo de una camioneta Ford, color verde, refiriendo que acudiría a una reunión; sin embargo, ya no volvió.

Al día siguiente y tras perder comunicación con la víctima, sus familiares acudieron a realizar la denuncia correspondiente, la cual derivó en la activación del mecanismo de búsqueda de Alerta Alba.

Durante las diligencias se logró recabar información en el sentido de que, ese día, Brenda Leticia V., se había trasladado al municipio de Zacapu, y luego de estacionar su coche en inmediaciones de la zona Centro, se encontró con Víctor Hugo L., quien viajaba a bordo de un vehículo Dodge, tipo Sedán, color negro que la agraviada abordó, sin que hasta este momento se tenga más información sobre su paradero.

Por ello y al reunir suficientes datos de prueba de la posible relación del investigado, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, misma que hoy fue cumplimentada.

Víctor Hugo L., fue detenido y presentado ante el órgano jurisdiccional a efecto de que sea resuelta su situación legal, mientras tanto, la búsqueda de Brenda Leticia V., continúa.

Boletín/E