El menor de nueve años fue reportado como desaparecido (Foto: Archivo)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la detención de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de Homicidio Calificado en agravio de dos personas, hechos ocurridos en la localidad de Cutzían del municipio de Turicato.

Personal de la Dirección de Análisis e Inteligencia de la PGJE llevó a cabo  la localización y detención de José Luis y/o Luis E., mismo que cuenta con un mandato judicial de captura, girado por el órgano jurisdiccional de Tacámbaro, por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Eustolio H y Juan Gabriel S.

De acuerdo a constancias que integran el expediente, el pasado día 30 de junio del 2009, Eustolio H., se encontraba en la cancha deportiva de la localidad en la fiesta de clausura de la secundaria del lugar en compañía de su familia.

En un momento dado al lugar llegó José Luis y/o Luis E.,  acompañado de otro individuo quienes portaban armas de fuego, para dirigirse hasta donde se encontraba Eustolio en compañía de su familia a quien lo amagaron con las arma y trasladaron a un extremo de la cancha.

Ahí los presuntos homicidas accionaron las armas que portaban en contra de su víctima quien murió en el lugar; al sitio se acercó  Juan Gabriel S., quien reclamó a los agresores su proceder, sin embargo, también fue privado de la vida.

Acto seguido los presuntos homicidas se dieron a la fuga, siendo requerido anoche  José Luis  E., por lo que fue puesto a disposición del juez que lo solicita.