Imagen de archivo

Apatzingán, Michoacán (MiMorelia.com/RED113).- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de violación en agravio de un menor de seis años de edad, en Apatzingán.

De acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, el imputado quien es tío de la víctima, desde hace aproximadamente dos años abusaba sexualmente del menor cuando éste se encontraba solo en su domicilio.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el ahora detenido trasladaba a la víctima a una habitación de su domicilio donde ponía películas infantiles, luego le entregaba dulces y lo agredía sexualmente.

Asimismo se determinó, que el imputado amenazaba al menor para que no contara lo sucedido, sin embargo, una vez que la madre del afectado comenzó a notar cambios en la conducta del menor, lo cuestionó al respecto y fue enterada de lo que ocurría.

Derivado de estos hechos, familiares del agraviado acudieron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, por lo que se inició Carpeta de Investigación y se solicitó orden de aprehensión ante el Juez de control, misma que fue obsequiada y cumplimentada por agentes policiales.