Inge, detenido
Carlos G., en complicidad con otra persona, privó de la libertad a Luis A (Foto: Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Durante una acción operativa realizada por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró la detención en esta ciudad de una persona del sexo masculino, relacionada en el secuestro de un agricultor, ocurrido en el pasado 28 de agosto.

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), lograron en la comunidad de Cointzio, la detención de un implicado en la privación de la libertad de la víctima.

Durante las investigaciones se logró establecer que el día de los hechos el afectado se encontraba en una localidad cuando fue interceptado por el imputado y otros cómplices quienes lo trasladaron a una zona donde lo mantuvieron en cautiverio.

Posteriormente, los familiares del agraviado recibieron diversas llamadas por parte del ahora detenido, donde les exigieron la entrega de una importante cantidad de dinero a cambio de poner en libertad a la víctima.

Derivado de estos hechos, se presentó la denuncia respectiva, realizándose trabajos de investigación que permitieron liberar al afectado.

Al continuar con las indagatorias, en las inmediaciones de la localidad de Cointzio, se logró ubicar a dos personas de las que existen indicios de su posible participación en el plagio; sin embargo, al verse descubiertos, realizaron disparos de arma de fuego contra los agentes policiales, mismos que repelieron la agresión, resultando uno de los imputados abatido y otro detenido.

Derivado de estos hechos, el ahora detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la UECS, a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.

«Durante el intercambio de disparos de arma de fuego, fue abatida una segunda persona relacionada en los hechos» señalaron las autoridades.

En breve más información.
ZM