homicidio, mujer, ritual religioso, delito, detenido, asfixia
José Santos A. presuntamente comenzó a golpear a su esposa para después ponerla en contacto con agua durante un ritual religioso (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como resultado de investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en cumplimiento a una orden de aprehensión, fue detenido José Santos A., por su posible relación en el homicidio de Yaneth R., ocurrido el pasado 29 de junio, en esta ciudad de Morelia.

Con relación a constancias que forman parte de la carpeta de investigación, el pasado lunes, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Ampliación Gertrudis Sánchez, de esta capital, en compañía de su esposo y otros familiares, momento en el que José Santos A., durante un ritual religioso, presuntamente comenzó a golpearla para después ponerla en contacto con agua, provocando su muerte derivado de asfixia por sumersión.

Lo anterior fue del conocimiento de la Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Delito de Homicidio Doloso, Homicidio Doloso Contra la Mujer y Feminicidio, que, derivado de tareas de inteligencia e investigación de campo, logró reunir datos de prueba que relacionan al imputado en el delito, por lo que solicitó la respectiva orden de aprehensión que la tarde de este miércoles fue cumplimentada.

José Santos A. fue detenido por agentes investigadores y presentado ante el órgano jurisdiccional a efecto de que sea resuelta su situación legal.

Por: RED-113/SJS