La actriz de 81 años fue detenida este viernes (Foto: @CarlotaEmperatr)

Por: Salvador Gaytán

Washington, D. C. (Rasainforma.com).- La actriz Jane Fonda fue arrestada este viernes en las escaleras del Capitolio durante una protesta contra el cambio climático, informó la revista People.

La actriz de 81 años fue arrestada junto con otras 16 ecoactivistas, que portaban pancartas con mensajes para acciones en contra del cambio climático.

Fonda había declarado para The Washington Post que se mudaría a la capital de Estados Unidos para que pueda ser más activa en la problemática del problema ambiental.

Creó un movimiento llamado Fire Drill Fridays que consiste en manifestarse cada viernes por la misma causa en el mismo lugar. Informó que a este movimiento se sumarán “celebridades, científicos, economistas y personas de las comunidades afectadas”.

Jane Fonda actualmente actúa en la serie original de Netflix Grace and Frankie.

“Hanoi” Jane

Jane Fonda, además de ser actriz, ha sido una activista desde sus inicios. En la década de los 60 se sumó a la lucha de los derechos civiles.

En 1972, se opuso a la guerra del Vietman. Como protesta, posó sentada sobre una pieza de artillería antiaérea vietnamita par unas fotografías en Hanoi. Ahí se ganó el apodo “Hanoi” Jane.

Desde hace años se ha manifestado a favor de los derechos de las mujeres.

AV