El jugador desmintió su detención la noche del jueves, sin embargo medios nacionales han confirmado el hecho (Foto: Twitter @RenatoIbarraM)

México (MiMorelia.com).- El jugador del Club América, Renato Ibarra Mina, fue detenido la noche del pasado jueves luego de golpear a su esposa quien está embarazada.

La detención del futbolista se reportó la noche del pasado jueves, sin embargo, él mismo salió en sus redes sociales para desmentir el hecho.

Esta mañana de viernes El Universal menciona que accedieron a la acusación inicial; en ésta se confirma que su pareja, junto con su cuñada, señalaron haber sido golpeadas por Ibarra Mina y otros cuatro individuos.

La investigación rescatada por el medio refiere que la noche del jueves una patrulla acudió a un llamado de emergencia por violencia familiar en la colonia Parques del Pedregal, en Tlalpan; al llegar encontraron a la mujer junto con su hermana con signos de haber sido agredidas.

Tras preguntas de las autoridades señalaron al deportista y a algunos amigos de haber sido los causantes de las agresiones, tras las declaraciones ingresaron al domicilio y detuvieron a Ibarra junto con otras cuatro personas, entre ellos dos mujeres.

La esposa fue atendida por una ambulancia para descartar complicaciones en su embarazado luego de las agresiones.

Lo que se sabe hasta este viernes es que el futbolista permanecerá detenido por un máximo de 48 horas mientras se realizan las investigaciones.

Hasta el momento el Club América no se ha pronunciado al respecto.

Redacción/rmr