KarimeMacías
La exprimera dama de Veracruz es acusada por el presunto desvío en empresas fantasmas (Foto: @KarimeMacias)

Inglaterra (Rasainforma.com).- Este martes, Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa ha sido detenida por las autoridades británicas, así lo dio a conocer el gobierno federal.

Según información de Publimetro, Macías acudió voluntariamente a comparecer ante las autoridades británicas y así dar comienzo al proceso de extradición.

El gobierno de Veracruz había denunciado el año pasado que Macías vivía en un exclusivo barrio de Reino Unido y es acusada por el desvío de 5.7 millones de dólares cuando era primera dama del estado.

ADEMÁS, LA ESPOSA DEL EXMANDATARIO CONTABA CON UNA ORDEN DE APREHENSIÓN CON FINES DE EXTRADICIÓN.

Desde noviembre de 2018, el entonces procurador General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán hizo entrega la solicitud de detención con fines de extradición en contra de la exprimera dama de Veracruz al Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido.

También, en ese tiempo que estaba el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, informó sobre el caso, y aseguró que en Reino Unido la acusada aún vivía con lujos y corrupción.

Según la investigación que fue presentada en ese tiempo, el gasto mensual iba de los 60 mil libras, es decir, cerca de un millón 620 mil pesos mexicanos.

La exprimera dama de Veracruz es acusada por el presunto desvío en empresas fantasmas cuando estaba a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Por: Alina Espinoza