Los testigos dijeron que lo hallaron en flagrancia del delito

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Vecinos de la colonia Tejerías atraparon por sí solos a un presunto ladrón, a quien afirmaron haber encontrado en los momentos en que trataba de sustraer varios objetos de valor de un domicilio. Fue así que lo “encueraron” y a manera de escarmiento lo “pasearon” por diversas calles del barrio con un letrero que rezaba: “Esto me pasa por lacra”.

El acontecimiento fue la mañana de este jueves. El agraviado descubrió que alguien estaba en su vivienda y pidió el apoyo de los colonos, éstos acudieron al llamado de auxilio y así atraparon a un parroquiano de entre 25 y 30 años de edad. Los testigos dijeron que lo hallaron en flagrancia del delito.

La gente se organizó, desnudó al supuesto delincuente y le colocó dos cartulinas, una en el pecho y otra en la espalda, las cuales estaban unidas con cinta canela. En ellas los ciudadanos escribieron leyendas que acusaban al detenido de “ratero”.

Los habitantes de la zona manifestaron estar hartos ya de los “amantes de lo ajeno”, hubo quien incluso comentó: “Que agradezca que no lo linchamos, le fue bien a este…”.

Después de ello, el hombre fue entregado a los elementos de la Policía y a su vez los oficiales solicitaron a los pobladores acudir a presentar la denuncia penal competente, pues les comentaron que si no lo hacían, de nada iba a servir la captura hecha. Los vecinos subrayaron que cualquier bandido que caiga en sus manos correrá con la misma suerte.