Moreno Valle detenida
La gobernadora Martha Érika y el senador Rafael Moreno Valle murieron al desplomarse el helicóptero en el que viajaban el 24 de diciembre de 2018 (Foto: Especial)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvo a una mujer ligada en el accidente aéreo en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo y senador, Rafael Moreno Valle, hecho ocurrido el 24 de diciembre de 2018.

Esto se supo aquel 24 de diciembre de 2018: Confirman fallecimiento de la Gobernadora de Puebla y su esposo

La FGJCDMX informó este viernes que María Magdalena «N»  fue detenida «por la probable comisión de los delitos de homicidio y daño a propiedad ajena, ambos a título de culpa, y por falsedad de declaraciones«.

De acuerdo con las investigaciones, en 2018 la mujer era responsable del taller donde dicha aeronave recibía mantenimiento, mismo del que ella estaba a cargo.

El último peritaje del caso concluyó en que el helicóptero en el que viajaban los políticos poblanos «no debió haber volado»; la aeronave tenía fallas en una pieza y la empresa propietaria lo sabía.

María Magdalena «N» fue detenida en la colonia Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc y fue entregada a policías de Puebla para trasladarla y ponerla a disposición del juez que la requirió, a fin de que se determine su situación jurídica.

La gobernadora Martha Érika y el senador Rafael Moreno Valle murieron al desplomarse el helicóptero en el que viajaban sobre en Huejotzingo, tras salir de un helipuerto en la ciudad de Puebla.

Redacción/rmr