El sospechoso fue detenido en el barrio de Moss Side, al sur de Manchester; con esta detención ya son doce las personas arrestadas (Foto: Archivo)

Inglaterra (Rasainforma.com).- Autoridades británicas detuvieron a otro miembro de la red de atacantes y autores del atentado en un concierto de Mánchester podrían todavía ser muchos.

El atentado ocurrió el lunes cuando Salmab Abedi, un británico de origen libio de 22 años, se hizo estallar mientras la cantante pop estadounidense Ariana Grande ofrecía un recital en la sala Manchester Arena, a la que habían asistido muchos niños y adolescentes.

El atentado causó 22 muertos y 116 heridos y fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

Algunos de los atletas iban disfrazados de superhéroes o bomberos, en reconocimiento al personal de emergencias.

Este domingo, mientras miles de corredores salieron a las calles de Manchester, la policía arrestó a un hombre de 25 años en la zona este en el marco de la investigación.

Este arresto eleva a 12 el número de personas en detención preventiva en Reino Unido en conexión con el atentado, mientras que el padre y un hermano del kamikaze fueron detenidos en Libia.

En total, se han movilizado más de mil agentes para analizar más de 800 evidencias y realizar investigaciones en 18 lugares diferentes; además, se han visionado más de 13 mil horas de videos de vigilancia.

La policía detalló que el autor del atentado fue identificado en “dos horas” y que se recabaron “informaciones interesantes sobre Abedi, su entorno, sus finanzas, los lugares donde había estado, cómo fue fabricado el artefacto explosivo y la trama más amplia”.