El ahora detenido comenzó a golpear a la afectada y le causó diversas lesiones que fueron determinantes para que falleciera

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la detención de una pareja en posesión de un vehículo que horas antes había sido robado en el Centro Histórico de esta ciudad.

Con relación a este hecho, el pasado día 05 de junio de la presente anualidad, el ofendido, representante de una empresa del estado de Guanajuato, se trasladó a esta ciudad para realizar actividades laborales, por lo que estacionó la unidad Nissan, tipo Tsuru, color blanco, propiedad de la empresa para la que presta sus servicios, sobre la calle Virrey de Mendoza.

Luego de finalizar sus pendientes, regresó al lugar en donde dejó el vehículo, momento en el que se percató de que una pareja intentaba abrir el coche, por lo que se acercó al mismo y fue amagado con un arma punzocortante por los imputados, quienes lo amenazaron con atentar contra su integridad si se resistía al robo.

Derivado de lo anterior, la víctima se retiró del sitio y acudió ante autoridades de la PGJE para realizar la denuncia correspondiente por lo ocurrido, lo que derivó un operativo para la localización del vehículo.

Durante el trabajo de investigación se logró ubicar el carro en la colonia Hilanderos de la ciudad de Uruapan, por lo que personas de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto intentó interceptarlos, lo que dio origen a una persecución que finalizó en la colonia Lázaro Cárdenas con la detención de los imputados que fueron identificados como Armando G. e Itzel V.

Los antes mencionados fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público, quien en las próximas horas los llevará ante el Juez de Control que determinará su situación jurídica.