mujer cárcel detenida
Las investigaciones permitieron obtener datos de prueba para establecer la posible relación de Alicia O. en el delito (Foto: Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) permitieron la detención de Alicia O. por su posible relación en el delito de homicidio calificado cometido en agravio de una mujer; hechos ocurridos el pasado 9 de  febrero, en la colonia Jardines de Guadalupe de esta ciudad; se trata de la segunda detención relacionada con este hecho.

Te puede interesar: Hallan a fémina asesinada en la colonia Jardines de Guadalupe, en Morelia

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, se estableció que el día en cita la ahora investigada en compañía de otros dos hombres –uno de ellos, Martín Brandon R., ya detenido y vinculado a proceso-, interceptó a la mujer cerca de su domicilio y le propinaron golpes en diversas partes del cuerpo; posteriormente la subieron a la cajuela de un vehículo color blanco, marca Chevrolet, tipo Malibú, y la condujeron a un lote baldío ubicado en la calle Cap. Carlos Panini, lugar donde fue privada de la vida, por disparo de arma de fuego.

Con relación a este hecho, la Unidad de Investigación y Persecución de Homicidio Doloso, Homicidio Doloso Contra la Mujer y Feminicidio, dio inicio a las diligencias correspondientes, que permitieron obtener datos de prueba para establecer la posible relación de Alicia O. en el delito.

Por lo anterior, fue solicitada la respectiva orden de aprehensión que fue obsequiada por un Juez de Control y cumplimentada el día de hoy por agentes investigadores, en espera que en próximas horas sea presentada ante la autoridad jurisdiccional, a efecto de que resuelva su situación jurídica.

Boletín/rmr