mujer violacion de hijastro
Gabriela R., fue detenida y presentada ante la autoridad que habrá de resolver su situación legal (Foto: Archivo)

Panindícuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), detuvo a una persona del sexo femenino, presunta responsable del delito de secuestro, cometido en agravio de un profesionista del municipio de Panindícuaro.

Se trata de Gabriela R., quien fue detenida en cumplimiento a una orden de aprehensión, por elementos de la policía de investigación, tras existir datos de prueba de su por su posible relación en el delito antes señalado, cometido el pasado 28 de noviembre, en la colonia Lázaro Cárdenas del referido municipio.

De los hechos se estableció que el día en referencia, al regresar a su casa ubicada en el referido asentamiento, madre e hija se percataron de que tanto el agraviado como un vehículo Chevrolet, tipo Cruce, de su propiedad, no se encontraban en el inmueble, por lo que comenzaron a buscarlo; horas más tarde fueron contactadas por personas desconocidas que exigieron la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo para ponerlo en libertad.

Una vez que se negoció el pago y se pactó la entrega, un familiar acudió a un punto específico de la misma colonia en donde lo dejaron, momento desde el cual, se desconoce el paradero de la víctima.

Estos hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que tras integrar la Carpeta de Investigación y llevar a cabo las diligencias correspondientes, lograron recabar información que permitió conocer que Gabriela R., vecina de la víctima había participado en el hecho como la persona que recogió el dinero, por lo que solicitó orden de aprehensión en su contra.

Gabriela R., fue detenida y presentada ante la autoridad que habrá de resolver su situación legal, en tanto que las investigaciones continúan a efecto de conocer el paradero del agraviado.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la libertad de las y los michoacanos, quede impune.

Boletín/E