butacas
El hombre fue detenido y presentado ante el órgano jurisdiccional (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Edgar Francisco E., presunto responsable de abuso sexual en agravio de una menor, quien incumplió con las obligaciones a las que fue sujeto, una vez que el juez de control le concediera los beneficios de la suspensión condicional del proceso.

De acuerdo con datos que constan en la carpeta de investigación, el 5 de diciembre de 2019 el imputado ingresó a una institución educativa en esta ciudad y se acercó a una menor, a quien agredió sexualmente; tras forcejear con él, la víctima logró escapar y pedir ayuda mientras éste huía del lugar, pero fue detenido más adelante por elementos policiales que lo pusieron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, quien a su vez lo presentó ante el juez de control.

El 8 de diciembre de ese mismo año, la autoridad jurisdiccional resolvió vincularlo a proceso y le concedió los beneficios de la suspensión condicional del proceso, sin embargo el investigado los incumplió, por lo que agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Atención a Delitos Sexuales de la Fiscalía Especializada para la Atención de Violencia Familiar y de Género promovió una controversia de ejecución para la revocación del beneficio otorgado, misma que el juez decretó procedente y obsequió una orden de aprehensión en su contra.

En cumplimiento al mandato judicial, Edgar Francisco E. fue detenido y presentado ante el órgano jurisdiccional, a efecto de dar seguimiento al proceso legal.

Boletín/rmr