El ahora occiso se encontraba por fuera de su domicilio ubicado en inmediaciones de la colonia Gertrudis Bocanegra

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- La Procuraduría  General de Justicia del Estado de Michoacán hace de su conocimiento que ha sido esclarecido el homicidio de una mujer ocurrido ayer en esta ciudad y en próximas horas presentará ante el juez a una persona relacionada en este evento.

Aproximadamente a las 18:30 horas del jueves, en un inmueble de la colonia San Juan de esta ciudad,  fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de 42 años de edad, quien de acuerdo a resultados de la necropsia, falleció a consecuencia de estrangulamiento.

Durante el trabajo de investigación realizado por los agentes ministeriales se obtuvieron datos de prueba que permitieron establecer que  el esposo de la mujer tenía relación en los hechos y que tenían tiempo separados.

El imputado ingresó ayer a la casa de la víctima y tras hacer unos reclamos por diferencias personales, la estranguló con un lazo y luego de confirmar el deceso abandonó el domicilio.

Tras cometer el crimen, el hombre se dirigió a la casa de su hija y le comentó que había buscado a su mamá pero que no le abría la puerta, por lo que le pidió a la primogénita que lo acompañara,  lugar donde encontraron a la mujer.

En el mismo sitio y gracias  testimonios  e indicios recabados se obtuvieron datos que relacionaban al hombre identificado como Enrique N.  en el homicidio de la mujer, por lo que fue requerido y presentado ante la Fiscalía.

En las próximas horas el imputado será presentado ante la Juez de Control a efecto de que resuelva su situación jurídica.