saxofonista, ácido
El presunto responsable ha sido trasladado ya al penal de Tanivet (Foto: Twitter @MolinaRobertoMx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa informó sobre la detención del presunto autor material del ataque con ácido en contra de la saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos Ortiz.

Mediante una entrevista, Murat Hinojosa detalló, “Me informan de la Fiscalía que acaban de detener al presunto primer autor material, de la saxofonista Maria Elena Ríos Ortiz, que fue rociada con ácido hace tres meses, así que también les estaré informando”.

De acuerdo a la información extraoficial que se ha dado a conocer, el presunto responsable ha sido trasladado ya al penal de Tanivet, Tlacolula en la región de Valles Centrales.

Es de recordar, que la saxofonista fue atacada hace tres meses  por presuntamente por un exdiputado y un empresario de la región Mixteca del estado de Oaxaca.

Según lo que trascendió en las redes sociales el pasado 13 de diciembre, con heridas en cara y cuerpo a consecuencias del químico, la joven, fue recibida en el Instituto Nacional de Rehabilitación para Quemados en la Ciudad de México.

Por: Redacción/AV