detenido manos esposadas
La FGE ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley para salvaguardar la integridad de la niñez michoacana (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán permitieron la detención de José Darío G. por su posible relación en el delito de violación agravada, cometido en contra de su hija menor de edad, en esta ciudad.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, se logró establecer que, en diciembre del 2018, aprovechando la ausencia de su esposa, el ahora detenido golpeó, amenazó y agredió sexualmente a su hija, quien, en ese entonces tenía 14 años de edad; el hombre realizó la agresión en repetidas ocasiones, siendo el 15 de septiembre del 2019,  que tras ser nuevamente agredida, la víctima informó a su familia de lo ocurrido.

Una vez denunciados los hechos, la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Familiar dio inicio a las indagaciones y una vez que se llevaron a cabo las diligencias correspondientes, se obtuvieron datos de prueba suficientes que permitieron establecer la posible relación de José Darío G., en el delito de violación agravada.

Por lo anterior, fue solicitada la respectiva orden de aprehensión que fue obsequiada por un Juez de Control y cumplimentada por agentes investigadores, en esta capital.

Boletín/rmr