detenido cárcel
El hecho ocurrió en julio de 2019 (Foto: Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Jesús Antonio G. por su posible relación en el delito de desaparición cometida por particulares.

Incurre en el delito de desaparición cometida por particulares quien prive de la libertad a una persona con la finalidad de ocultar a la víctima o su suerte o paradero. 

El delito fue perpetrado el pasado 29 de julio de 2019, cuando la víctima identificada como Jaime Cesar G. salió de su domicilio ubicado en la colonia Morelos, con la finalidad de encontrarse con el imputado,  quien lo había citado en la antigua carretera a Pátzcuaro; sin embargo, ya no regresó.

De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, que inició con las investigaciones correspondientes y logró establecer la posible relación de Jesús Antonio G. en los hechos, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión.

Tras cumplimentarse la orden de aprehensión, el investigado fue presentado ante la autoridad correspondiente, en espera de que se resuelva su situación jurídica.

Boletín/rmr