El 29 de noviembre del mismo año, el inculpado ordenó a una segunda persona dar muerte a José T.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco de las acciones llevadas a cabo para inhibir conductas delictuosas, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la detención de una persona del sexo masculino, presunto integrante de una célula delictiva y quien se encuentra relacionado en tres homicidios registrados en Morelia.

Trabajos de investigación e inteligencia realizados por personal adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) permitieron ubicar a Juan L., quien fue detenido con base a tres órdenes de aprehensión en su contra por el delito de Homicidio calificado.

En el primero de los casos, el 07 de noviembre de 2013, el imputado, quien pertenecía a un grupo criminal, se trasladaba a bordo de un vehículo Volkswagen, Bora, color blanco sobre el crucero que se encuentra a la altura de la colonia El Realito, momento en el que accionó un arma de fuego en contra de Martín M., quien se desempeñaba como limpiaparabrisas, para posteriormente darse a la fuga.

De igual forma, el 24 de enero de 2014, el indiciado privó de la vida a Armando C., a consecuencia de heridas producidas por proyectil de arma de fuego en los momentos en que se encontraba en la calle Natalio Vázquez Pallares de la colonia Primo Tapia.

El 29 de noviembre del mismo año, el inculpado ordenó a una segunda persona dar muerte a José T., quien fue encontrado sin vida en la colonia Presa de Los Reyes.

De acuerdo a datos recabados por los gentes investigadores, los homicidios son resultado de conflictos por la distribución y comercialización de drogas en la ciudad y diferentes municipios aledaños.

Personal de la PGJE presentó a Juan L., ante el Juez que lo reclama para que resuelva su situación jurídica, en tanto que las investigaciones continúan a efecto de verificar si se encuentra relacionado en otros ilícitos.