Los hechos ocurrieron en Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán logró la detención de un hombre acusado del secuestro y extorsión en agravio de una comerciante.

Se trata de Juan Pablo L., alias «El Panaicas», supuesto integrante del grupo delincuencial conocido como Los Negros, ligado a dicho plagio ocurrido en el año 2012.

Al respecto, se informa que el 19 de julio del año en mención, la víctima se dirigía a laborar a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet tipo pick-up, color rojo, en los momentos en que fue interceptada por un vehículo Chrysler, Eagle, gris.

De la segunda unidad descendió Juan Pablo en compañía de dos hombres más, quienes amagaron a la ofendida con armas de fuego para obligarla a subir a la unidad y enseguida privarla de su libertad.

Los secuestradores trasladaron a su víctima a un domicilio de la colonia Las Tijeras, en esta capital, lugar en donde la mantuvieron en cautiverio y se comunicaron con la familia para exigir una fuerte suma de dinero a cambio de respetar su integridad, misma que fue pagada.

Luego de lo ocurrido, el 28 de octubre del mismo año, el indiciado se comunicó con la víctima vía telefónica y se identificó como la persona que la cuidó durante el plagio, la amedrentó y pidió la cantidad de 50 mil pesos.

De no acceder a sus pretensiones, el presunto extorsionador le advirtió que atentaría contra la ofendida o algún integrante de su familia.

Sobre este hecho tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), quien inició las investigaciones correspondientes y estableció la identidad del inculpado, de quien se solicitó orden de aprehensión ante un juez por los delitos de secuestro y extorsión.

Durante una acción operativa llevada a cabo por personal del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), Juan Pablo L. fue aprehendido y puesto a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente para que resuelva su situación jurídica.