Se trata de Francisco Javier “N”, quien, aprovechando que es padrino del menor cometió el delito (Foto Ilustrativa: pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Labores de investigación realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de una persona del sexo masculino por su posible relación en el delito de abuso sexual, cometido en agravio de un menor de 6 años.

Se trata de Francisco Javier “N”, quien, aprovechando que es padrino del menor, pedía permiso a sus padres para llevarlo a su domicilio ubicado en esta ciudad, donde perpetró el ilícito; hechos que ocurriendo desde el pasado mes de junio, siendo la última ocasión el pasado 6 de septiembre, cuando los padres sorprendieron al imputado cometiendo el delito.

Por lo anterior, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y De Género, que a través de su Unidad de Atención a Delitos Sexuales y la Dirección de Litigación, dio inicio a las investigaciones correspondientes, las cuales permitieron establecer la posible relación de Francisco Javier “N” en el delito de abuso sexual, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra que fue cumplimentada.

Elementos de esta institución detuvieron y presentaron al imputado ante el órgano jurisdiccional, a efecto de que resuelva su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de la niñez michoacana.

Boletín/E