feminicidio,Michoacán,Joselyn,muerte,
El cuerpo de la menor fue encontrado en la colonia Rubén Jaramillo (Foto: Especial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El presunto asesino de la menor Joselyn M.V., de 11 años ha sido detenido, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Silvestre de Jesús V., hermano del padrastro de la víctima, fue detenido en menos de 24 horas por las autoridades, acusado como presunto autor intelectual de la muerte de la menor reportada desaparecida el pasado domingo en Tarimbaro, Michoacán.

El imputado fue trasladado al Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez” a efecto de ser presentado ante el Juez de Control que resolverá su situación jurídica.

Hechos

Fue el pasado domingo aproximadamente a las 03:30 horas que no se supo sobre el paradero de la menor, misma que se encontraba en una fiesta familiar, por lo que se realizó denuncia y e implementó el protocolo de búsqueda de Alerta Amber.

Durante el desarrollo de la investigación se recabó información en el sentido de que la menor podría estar en un domicilio de la colonia Rubén Jaramillo, por lo que se solicitó ante el Juez de Control la respectiva orden de cateo, misma que fue cumplimentada durante las primeras horas de ayer.

En el sitio fue encontrado el cuerpo sin vida de la menor, motivo por el que se dispuso el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense donde al practicar la necropsia de ley, se determinó como causa de la muerte: asfixia mecánica por estrangulamiento.

CA