Detienen a presunto responsable de privación de la libertad en Morelia
Inicio Noticias Michoacán Detienen a presunto responsable de privación de la libertad en Morelia

Detienen a presunto responsable de privación de la libertad en Morelia

La víctima se encontraba en su domicilio cuando fue sorprendido por personas armadas que lo obligaron a subir a la unidad en la que se trasladaban, para después llevarlo al lugar de cautiverio

manos esposadas
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de diciembre (Foto: Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó orden de aprehensión en contra de Javier Armando S. y/o Pedro O. por su posible relación en los delitos de extorsión y privación de la libertad, cometidos en agravio de un asesor inmobiliario, el pasado 13 de diciembre.

Durante las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), se logró establecer que, el día antes citado, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en esta ciudad, cuando fue sorprendido por personas armadas que lo obligaron a subir a la unidad en la que se trasladaban, para después llevarlo al lugar de cautiverio.

Luego de llevar a cabo la negociación en la que fue entregada una importante cantidad de dinero en efectivo y una camioneta Audi, los infractores pusieron en libertad a la víctima, bajo la condición de que posteriormente entregaría el resto del dinero.

Al continuar con las tareas de inteligencia e investigación de campo, personal especializado logró conocer la identidad y posible participación de Javier Armando S., y/o Pedro O., en los delitos, así como la ubicación de un posible inmueble relacionado en esta conducta, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión y de cateo.

Anoche, durante una acción operativa implementada en esta capital, agentes de la UECS lograron dar cumplimiento al mandato judicial en contra del imputado, además de llevar a cabo una inspección en la vivienda ubicada en la colonia Vista Bella, sitio donde fue ubicada la camioneta que se entregó como pago de la privación.

Javier Armando S. y/o Pedro O. fue presentado ante el órgano jurisdiccional para que determine su situación legal.

Redacción/rmr