(Foto: pixabay)

Morelia, Michoacán (Boletín).- En cumplimiento a un mandato judicial, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó orden de aprehensión en contra de Andrés E., por su posible relación en el delito de violación equiparada y abuso sexual, cometidos en el año 2015, en agravio de su sobrina menor de edad.

De acuerdo a constancias del proceso, en junio del año en cita, la menor, que en aquel entonces contaba con la edad de 5 años, se encontraba en el domicilio del imputado cuando éste abusó sexualmente de ella, y después la amenazó con atentar contra la vida de sus padres si llegaba a contar lo sucedido.

Asimismo, el 15 de julio de 2018, la agraviada se encontraba durmiendo en su habitación, situación que el señalado aprovechó para agredirla sexualmente, nuevamente con la amenaza de dañar a su familia si alguien se llegaba a enterar de lo ocurrido.

Fue derivado de lo anterior que, la víctima, habló sobre los hechos con sus consanguineos, quienes de inmediato presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, que integró la Carpeta de Investigación y llevó a cabo las diligencias que permitieron solicitar la respectiva orden de aprehensión en contra de Adrián E., misma que fue concedida por un Juez y cumplimentada éste día por los agentes.

El detenido fue ingresado al Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez”, en espera de que sea resuelta su situación jurídica.

CA