Los detenidos afirmaron ser vecinos de Los Reyes, Tingüindín, Zamora y Tangamandapio (Foto: Red 113)

Tangamandapio, Michoacán (MiMorelia.com).- Siete presuntos integrantes de una célula delictiva fueron detenidos en un reciente operativo del personal de la Guardia Nacional (GN) y de la 21 Zona Militar, el cual se realizó en este municipio de Tangamandapio.

A los indiciados les fue asegurado armamento y dos vehículos, según los datos obtenidos por esta agencia de noticias.

Al respecto, trascendió que la captura de los ahora imputados fue en una brecha que conecta a las poblaciones de Paso de Molino y Guáscuaro de Múgica. Los guardianes del orden detectaron dos camionetas con civiles armados y en una oportuna maniobra los capturaron sin que se registraran disparos.

Los arrestados se identificaron como Esben M., de 30 años de edad; Jaime Alejandro L., de 30 años de edad; José Luis G., de 44 años de edad; Luis Miguel G., de 29 años de edad; José Antonio G., de 35 años de edad; Leonardo Daniel R., de 27 años de edad y Marco Antonio L., de 20 años de edad.

(Foto: Red 113)
Estas personas afirmaron ser vecinas de Los Reyes, Tingüindín, Zamora y de esta demarcación de Tangamandapio. A los aprehendidos les fueron decomisadas seis armas largas y una corta, así como varios cargadores y cartuchos para armas de fuego de diversos calibres, sumado a dos camionetas.

Los efectivos de la GN y del 17 Batallón de Infantería pusieron a los detenidos y a lo incautado a disposición del Ministerio Público Federal para lo conducente. Se presume que estas personas pudieran estar relacionadas con diversos ilícitos ocurridos en esta región del estado, detallaron a este medio mandos castrenses y de la GN.

Por: Guadalupe Martínez/E