La menor de edad salió de su domicilio el pasado 19 de junio del presente año

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de probable responsable del delito de Secuestro y Robo, ilícitos cometidos en la ciudad de Uruapan.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis detuvieron en esta ciudad a quien fue identificado como Alejandro A. quien de acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa el pasado 07 de agosto del año 2000, junto con otras personas citó a la víctima en un domicilio ubicado en la colonia El Colorín, el cual se encontraba a la venta.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que una vez que Alejandro se encontraba en el inmueble, instruyó a sus acompañantes para que amagaran con armas de fuego al agraviado y lo despojaran de sus pertenencias personales.

Posteriormente, el inculpado trasladó a la víctima a una casa donde la mantuvo en cautiverio y se comunicó con los familiares de ésta para exigirles el pago de una importante cantidad de dinero, de lo contrario atentarían contra su vida.

De igual forma, Alejandro A. se encuentra relacionado en el delito de Robo calificado en grado de tentativa; durante las indagatorias, se estableció que el ahora detenido en el citado año, interceptó al propietario de un vehículo de la marca Dodge, tipo Neón, color rojo, cuando transitaba por una calle de la colonia Zumpimito.

Sin embargo, momentos después ante la presencia agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, el inculpado abandonó el vehículo y se dio a la fuga para evadir la acción de la justicia.

Derivado de lo anterior el agente del Ministerio Público inició las Averiguaciones Previas correspondientes y solicitó orden de aprehensión en contra del inculpado quien fue detenido y presentado ante el Juez de la causa mismo que resolverá su situación jurídica.