Q-Shaman es residente de Phoenix, Arizona (Foto: @raguilera68)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Jacob Anthony Chansley, alias Q-Shaman o Jake Angeli, fue detenido este sábado por ingresar violentamente al Capitolio el miércoles pasado.

A través de un comunicado, el Departamento de Justicia informó que Q-Shaman es acusado de ingresar a cualquier área restringida o territorio sin autorización. Además de ingresar de manera violenta a desordenada a inmediaciones del Capitolio.

Q-Shaman es residente de Phoenix, Arizona.

Durante la cobertura mediática del asalto al Capitolio, Jake Angeli fue captado con una lanza, vestido con piel de animal y cuernos, y la cara pintada con los colores de la bandera de Estados Unidos.

Jake Angeli pertenece a un movimiento ideológico llamado QAnon. Este movimiento cree que el todavía presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pelea contra una red de pedófilos en las élites del gobierno, empresas y medios de comunicación. Además de que adoran a Satanás, según BBC Mundo.

Estas personas se caracterizan por portar la letra Q, ya sea en sus apodos —como es el caso de Q-Shaman— o en pancartas.

Por: Salvador Gaytán/E