Otro de los hermanos miembros de la misma banda delictiva Luis Giocondo, se dio a la fuga (Foto: RED113)

Guadalajara, Jalisco (MiMorelia.com/RED113).- Activa banda de secuestradores que operaban en Michoacán y Jalisco, fueron detenidos en un operativo realizado por el grupo de Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado, en el fraccionamiento Bugambilias en Zapopan.

Se trata de Enrique Vega Núñez, de Felipe de Jesús Ortiz Alcantar, y Yolanda Salgado Durán, el líder de la banda de los plagiarios Francisco Eduardo Zarco Delgado, al verse rodeado por los investigadores decidió suicidarse, para evitar su detención.

Otro de los hermanos miembros de la misma banda delictiva Luis Giocondo, se dio a la fuga, llevándose a una mujer a quien la mantiene en cautiverio en un sitio desconocido.

Al respecto el Fiscal General del Estado Eduardo Almaguer explicó:

“Si los tenía con una soga con un candado especial, esta casa es una vivienda rentada una casa de seguridad, y tenia un refuerzo de madera por lo que no fue posible ingresar de momento por el frente para evitar que se le hiciera daño a la víctima”

Por el rescate de una de las víctimas, fue pagada la cantidad de 2 millones 700 mil pesos en la carretera a Saltillo a la altura de Ixcatan.

Por lo tanto una de las implicadas, Yolanda Salgado Durán, será entregada a los agentes de la Procuraduría de Justicia del vecino estado para que la pongan a disposición de un Juez que la requería, ya que tiene en su haber otros secuestros registrados en la ciudad de Morelia, así lo explicó el Fiscal General Jalisciense.

“Quiero precisar que esta banda su origen es del estado de Michoacán, particularmente los que la encabezaban son de la ciudad de Morelia, en esta investigación y liberar a la víctima sana y salva y a está otra mujer que estaba como víctima”.

Mientras que el agente del Ministerio Público consignó a los dos delincuentes restantes a un Juzgado de lo Criminal con sede en Puente Grande por el delito de secuestro, resistencia de particulares ante una autoridad e intento de homicidio.