Gonzalo Miguel A. fue detenido la semana pasada

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el homicidio de una mujer ocurrido en octubre pasado en este municipio.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis lograron la detención del inculpado identificado como Luis Miguel R. quien de acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, la madrugada del 30 de octubre de 2015 se encontraba conviviendo con la víctima y su cómplice de nombre Gonzalo Miguel A., cuando se perpetró el ataque hacia la agraviada con un arma de fuego.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se logró establecer que el día de los hechos, la ahora occisa comenzó a discutir Luis Miguel y Gonzalo Miguel, quines la subieron con violencia a un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo y posteriormente la atacaron con un arma de fuego, generándole heridas que fueron determinantes para que perdiera la vida.

Posteriormente, los inculpados huyeron del lugar y se llevaron el cuerpo de la víctima, el cual abandonaron en un predio del ejido de Atecucario perteneciente a este municipio, mismo que un mes después fue localizado.

Derivado de estos hechos, se inició Averiguación Previa y se solicitó orden de aprehensión en contra de Luis Miguel R. por su probable responsabilidad en el delito de Homicidio calificado, la cual fue cumplimentada por elementos policiales quienes lo presentaron ante el Juez de la causa mismo que resolverá su situación jurídica.

Cabe hacer mención, que Gonzalo Miguel A. fue detenido la semana pasada con base a un mandamiento judicial instruido en su contra por su relación en estos hechos.