Apatzingán
Compañeros de los detenidos aseguran que los agentes fueron detenidos con engaños (Foto Archivo)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a seis agentes de la Policía Federal (PF) que contaban con órdenes de aprehensión, acusados de homicidio por los hecho ocurridos en Apatzingán en 2015.

A través de un comunicado, la dependencia explicó que los mandamientos judiciales los libró el juez octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en Michoacán.

“Esto fue por la probable comisión de los delitos de homicidio y, en cuatro de dichos mandamientos, también por homicidio en grado de tentativa”, detalló la FGR.

Asimismo, reconoció la colaboración de la PF en las detenciones ocurridas en las instalaciones de la corporación.

Informó que los policías fueron detenidos en tres acciones distintas en las alcaldías Azcapotzalco, Coyoacán y Miguel Hidalgo en la CDMX.

Agentes federales denunciaron que la detención de sus compañeros de la División de Fuerzas Federales se hizo con engaños de sus mandos, quienes los citaron sin explicarles motivos.

Dijeron que una vez que estuvieron en el lugar, llegó personal de la Agencia Federal de Investigación con órdenes de aprehensión en su contra.

Señalan que sus compañeros son acusados de los hechos ocurridos el pasado 6 de enero de 2015, cuando al menos 16 civiles fueron abatidos en Apatzingán.

Con información de El Financiero

SG