Raúl V., quien conducía una moto paró su marcha y descendió para accionar en repetidas ocasiones un arma de fuego

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la detención de un servidor público adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública relacionado en el delito de Fraude cometido en agravio de siete personas en esta ciudad.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis detuvieron en flagrancia al imputado en los momentos que recibía una importante cantidad de dinero como producto de la supuesta venta de vehículos.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el ahora detenido desde enero del presente año ofreció a las víctimas diversos vehículos de lujo en la cantidad de 70 mil pesos cada uno, los cuales presuntamente habían sido asegurados por la Secretaría de Seguridad Pública y asignados a su cargo para la venta,  toda vez que el imputado se desempeñaba como servidor público  adscrito a la Dirección General Jurídica de la citada institución.

Asimismo, se determinó que el imputado recibió de parte de los agraviados la cantidad de 425 mil pesos como pago de los vehículos, sin embargo, luego de que los ofendidos exigieron al ahora detenido la entrega de las unidades, el imputado, solo envió a través de un celular documentos que amparaba la supuesta existencia de los vehículos.

Derivado de lo anterior, las víctimas acudieron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para denunciar lo sucedido, por lo que se inciaron las investigaciones correspondientes, lográndose detener al imputado en los momentos en que recibía dinero en efectivo como producto del ilícito.

El ahora detenido fue presentado ante el fiscal especializado quien resolverá su situación jurídica por el delito de Fraude cometido en agravio de siete personas.