El sujeto, quien se identificó como Felipe G., dijo ser el novio de la dama, pero ella señaló que se trataba de su expareja, y que presentaría cargos ante el Ministerio Público (Foto: RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Elementos de Seguridad Universitaria capturaron a un sujeto que aparentemente violentó a una mujer en los terrenos de Ciudad Universitaria (CU) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

De acuerdo con información obtenida en la labor reporteril, un elemento de la corporación vio a una mujer que era agredida por un varón y en atención a los protocolos de prevención de violencia de género vigentes en el estado se acercó.

El sujeto, dijo ser el novio de la dama, quien está identificado como Felipe G., y se mostró agresivo con ella.

Un civil desconocido se acercó para tratar de controlar al joven, pero éste intentó huir, por lo que fue requerido el apoyo de más personal de Seguridad Universitaria, que tras una persecución a pie capturó al sujeto.

Posteriormente se puso al sospechoso a disposición de la Policía Michoacán que lo llevó a la prisión preventiva.

Asimismo la víctima, quien recibió apoyo psicológico por parte del personal de Seguridad Universitaria, señaló que el sujeto era su expareja sentimental y que presentaría cargos ante el Ministerio Público.

Flv Nz