mision del valle detenidos
Esta misma tarde fueron vinculados a proceso cuatro de los ya detenidos (Foto: RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tres personas más, que podrían estar relacionadas con hechos ocurridos el pasado fin de semana en el Fraccionamiento Misión del Valle, de esta capital, fueron detenidas.

Acciones operativas de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán permitieron la detención de los tres hombres.

Te puede interesar: En Misión del Valle: tres casas de seguridad desmanteladas, tres muertos y cuatro detenidos

Con esto suman siete los detenidos, luego de que el día de los hechos elementos de Guardia Nacional y Policía Michoacán detuvieran a cuatro implicados y otros tres fueran abatidos.

Esta tarde cuatros de los detenidos esa misma noche fueron vinculados a proceso.

Te puede interesar: En Morelia, procesan a cuatro presuntos responsables de los hechos en Misión del Valle

Integrantes de la Mesa de Coordinación señalaron que con estas acciones quedó desarticulada la célula delictiva y devuelto la tranquilidad a los vecinos de esa zona habitacional.

«Trabajando coordinados vamos a seguir logrando resultados importantes, por lo que no bajaremos la guardia para recuperar los espacios que son de todas y todos», destacó Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno en el Estado.

mesa de coordinacion seguridad
(Foto: Cortesía)

Los detenidos fueron identificados como José Antonio S., Francisco Aldalberto V. y Pablo H., quienes fueron puestos a disposición de la representación social para que ésta siga con las investigaciones.

De acuerdo a Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública, las detenciones se lograron mediante el seguimiento de tareas de inteligencia y de investigación con todas las áreas involucradas, federales, estatales y municipales.

«Las investigaciones van a continuar por parte de la Fiscalía General del Estado para que se aplique todo el peso de la ley a quienes empeñan en quebrantar la tranquilidad de la población», sostuvo.

Por: Redacción/rmr