Se logró la detención del imputado de 31 años de edad en las inmediaciones del Libramiento Sur de esta ciudad

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En acción operativa, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la detención de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de Extorsión en agravio de un comerciante del municipio de Pátzcuaro.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el imputado el pasado 02 de mayo realizó diversas llamadas al agraviado de ocupación comerciante y para exigirle la entrega de una determinada cantidad de dinero, ya que de lo contrario atentaría contra su vida.

Derivado de lo anterior, la víctima acudió ante la Procuraduría General de Justicia del Estado para denunciar lo sucedido, por lo que  agentes adscritos a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro realizaron una acción operativa, lográndose la detención en flagrancia del imputado de 31 años de edad en las inmediaciones del Libramiento Sur de esta ciudad.

Al continuar con las indagatorias, se determinó que el ahora detenido, quien es originario de Acapulco, Guerrero y vecino de esta ciudad, recientemente salió de un Centro de Reinserción Social luego de compurgar una pena por su responsabilidad en el delito de Secuestro, ilícito cometido en esta entidad.

Durante las próximas horas, el imputado será presentado ante el Juez de control quien resolverá su situación jurídica por su relación en el delito de Extorsión.