Continúan con las investigaciones para localizar a más miembros de la célula criminal

Tlaquepaque, Jalisco (Rasainforma.com).- La mañana de este martes, el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, informó de la detención de un hombre y una mujer, a quienes se les vincula con la mutilación de seis personas y el asesinato de una séptima, en el municipio de Tlaquepaque. Se destacó que el hecho se derivó de la falta de pago de una droga que habían distribuido.

En conferencia de prensa se informó que a partir de que se tuvo conocimiento del hecho personal de la Fiscalía general de la Fuerza Única Metropolitana inició la investigación correspondiente y “en las primeras horas del día de hoy (martes), se localizó un inmueble utilizado como casa de seguridad en el municipio de Tlaquepaque de donde fueron sacados de los hombres a quienes se les amputaron sus manos y hasta el momento se tienen dos detenidos, se tiene ubicado quien encabeza la célula delictiva”, dio a conocer el fiscal.

“Todos fueron privados de su libertas, alrededor de mediodía del lunes, en diferentes zonas del área metropolitana, particularmente en la zona sur, oriente en Guadalajara y en la colonia Las Quintitas, de El Salto, Jalisco, las personas están siendo atendidas por las heridas que les fueron causadas”, explicó Almaguer Ramírez.

Entre los seis heridos se encontraba una mujer, responden a los nombres de José Luis “N” de 33 años; Jesús Osvaldo “N” de 30 años; Rigoberto “N” de 44; Christopher Salvador “N” de 24 años; Ismael “N” de 38; Aracely o Emilia Aracely “N” de 44 años y su pareja, el occiso Rafael “N” de 39 años de edad, todos con domicilios en el estado y sin excepción alguna cuentan con antecedentes penales por robo, asalto y narcomenudeo, integrantes de una célula delictiva, misma que los amputó.

La autoridad continúa con las investigaciones para localizar a otros miembros de la célula criminal, se cuenta con el apoyo del gobierno del estado para esclarecer el hecho.