El masculino buscó nuevamente a las víctimas a quienes pidió una suma monetaria que pagarían semanalmente

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- La Procuraduría General de Justicia el Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una mujer relacionada en los delitos de Extorsión y Tentativa de Homicidio, hechos ocurridos en el municipio de Tangancícuaro.

De acuerdo a lo ocurrido, el pasado 30 de junio de 2016, padre e hijo circulaban a bordo de una camioneta sobre el rastro municipal del mencionado municipio, momento en el que un vehículo Tsuru, color blanco que era conducido por Claudia Noemi H., los interceptó.

De la unidad descendió una persona del sexo masculino, misma que portaba un arma de alto calibre con la que amagó a las víctimas y las obligó a trasladarse a la carretera Nacional, cerca de la salida a Camécuaro.

Una vez en el sitio, el hombre aseguró a los ofendidos pertenecer a una célula delincuencial y que tenía órdenes de privarlos de la vida, ya que habían hecho caso omiso a los mensajes que en días pasados habían recibido y en los que se les solicitaba una suma monetaria por respetar su integridad, sin embargo, dijeron aceptar la  cantidad en efectivo con la que contaban en ese momento para dejarlos libres, misma que fue entregada.

Días después, el masculino buscó nuevamente a las víctimas a quienes pidió una suma monetaria que pagarían semanalmente, misma que fue aportada durante casi un mes.

Derivado de lo anterior y tras no contar con la suma de dinero acordada para realizar el pago, el pasado 29 de agosto, la imputada se presentó ante dos hijos más del agraviado.

Sobre este hecho la Fiscalía Regional  tuvo conocimiento e inició las investigaciones pertinentes logrando establecer la identidad de las personas en los hechos y solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional.

Con base a lo anterior, se logró  la detención de Claudia Noemi, quien este día fue presentada ante un Juez de Control, mismo que decretó legal la detención y en próximos días resolverá su situación jurídica.